Soy

Esther Bauset

Directora General de mi misma

Y quiero que tú también lo seas.

mi esencia

Disfrutar el  mayor de los regalos: vivir y dejar mi mejor huella en los demás. 

Crear una comunidad de líderes sostenibles: Personas comprometidas en estar al servicio de los demás, desde su equilibrio, alcanzado así su  bienestar emocional, físico y mental, para crear una vida plena y con sentido. Una vida disfrutada.

Mis 5 Valores

LIBERTAD para sentir que quiero y puedo disfrutar de la vida.

LIDERANDO mi vida desde el amor, honrando el valor de la COMUNICACIÓN, para ser consciente que la vida es el resultado de las conversaciones que tenemos y que no. 

Siendo ÍNTEGRA para comprometerme en que lo que siento, lo que pienso , lo que digo y lo que hago, están en armonía.

CONTRIBUCIÓN ayudando a otras personas a ser más felices.

LO QUE ME MUEVE

mi línea de la vida

Momentos que han marcado mi vida

Mis padres tenían una tienda de ultramarinos y eran muy queridos en el barrio. Desde muy temprano aprendí de ellos,  la vocación de servicio y cómo sabían tratar a las personas.  Con dos hermanos de 18 y 16 años, fui una gran sorpresa inesperada para todos.  

La vida me regaló unos padres de los que dejan huella, y para mí, un ejemplo a seguir.

Estudié Publicidad y RRPP en el CEU San Pablo porque me gustaban las personas y la creatividad. Disfruté al máximo esta etapa de mi vida, rodeada de amigos, que siguen estando muy presentes en mi vida. Mi asignatura preferida, la comunicación interna en las empresas. 

Cambié mi Valencia natal, por Madrid,  trabajando en el departamento de marketing de Grupo Siro. Con  30 años entré a formar parte del Comité de Dirección, liderando uno de los  negocios de la compañía. El negocio de pasta alimenticia, con más de 100 personas a mi cargo. 

Completé mi formación en importantes escuelas de negocio, como el Instituto de Empresa, Esade y EDEM, la escuela de negocios de mi ciudad, Valencia. 

Siempre había amado Italia, y la suerte se cruzó de nuevo en mi vida. Inicié el proceso de internacionalización de la compañía, y acabé viviendo en uno de mis países preferidos y negociando, ¡en italiano!,  la compra de una fábrica de pasta. 

A la vuelta de Italia, asumí la Dirección de Comunicación Interna y Externa, formando parte del Comité de Sostenibilidad y Consejo de la compañía. El reto fue implementar un modelo de liderazgo basado en convertir “jefes en líderes”. Provocar un cambio cultural, donde liderar desde el ejemplo, inspirar confianza, estar al servicio de los equipos y garantizar los resultados de la compañía.

Después de 18 años tenía una gran lección pendiente: aprender a liderar mi vida desde el equilibrio. Y tomé una de las decisiones más importantes,  dejar la compañía que me había visto crecer y empezar una nueva etapa.

Con este aprendizaje de vida y mi formación como coach he creado un Método, que me aplico en primera persona  y que he comprobado que es capaz de transformar vidas.

La verdadera inspiradora del Método es mi madre. Mi mentora de vida, mi maestra. Ella me enseñó desde el ejemplo, a vivir agradecida, con alegría y disfrutar de la vida.

Mis imágenes

Continuará...

¿Quieres saber cómo ser un líder sostenible?