Círculo de la confianza

Confianza

Una de las claves del Método Bauset pasa por comprender, activar y poner en práctica el Círculo de la Confianza.

Muchas, demasiadas personas, viven en modo piloto automático. La vida pasa por delante de ellas mientras están girando en una infinita rueda del hámster. Hasta hace unos años, yo era uno de esos roedores que daba vueltas aparentemente entretenida, y supuestamente contenta. Hasta que un día me caí y decidí no volver a subirme a la rueda. Me estaba perdiendo los matices tan bonitos que tiene la vida cuando te permites observarla, saborearla, disfrutarla.

El Método Bauset tiene como objetivo que cada uno de nosotros seamos capaces de cambiar esa inercia, dejemos de vivir dando vueltas en redondo como un hámster, e iniciemos el círculo virtuoso de las C’s:

Consciencia, Conocimiento, Compromiso.

El resultado de la suma de estás 3 C’s es la confianza. Confianza en ti mismo, en los demás, y en la vida. Y es desde ahí desde donde creas lo que crees.

CONSCIENCIA

Para que esto suceda hay un punto inicial: ser consciente de que la vida es el mayor de los regalos y que tienes un tiempo limitado para disfrutarla. En ti está vivir ese regalo desde la alegría, o simplemente seguir dando vueltas dejándote llevar en piloto automático sin cuestionarte nada más.

Cierto es que no puedes cambiar nada de lo que no eres consciente. Hay dos formas de incrementar tu nivel de consciencia: a través del sufrimiento o por inspiración.

El sufrimiento te hace reaccionar y cambiar la perspectiva y la inspiración te anima a evolucionar.

Quiero inspirarte a través de la lectura de este libro para que puedas discernir qué te quita esa alegría de vivir, qué es eso que no fluye como querrías y no estás siendo capaz de solucionar por ti mismo.

Toma conciencia de que tú eres el Director General de ti mismo, y tu misión es crear la

mejor historia de tu vida, porque eres ‘cocreador’ de tu realidad.

Tu eres tu máximo responsable, por lo que deberás dejar de buscar excusas y justificaciones. Desde ahí no vas a solucionar nada. Te invito desde estas páginas a que decidas adquirir nuevas herramientas que te ayuden a enfocar la dirección de tu vida de forma diferente.

Desde tu vulnerabilidad y demostrando tu propio liderazgo, abres tu mente a las siguiente C, el Conocimiento.

CONOCIMIENTO

Hay dos formas de vivir: cuando crees que lo sabes todo, ‘poco más me van a enseñar a mí’, o cuando tienes un espíritu de continuo aprendiz, porque sabes que cuando dejas de aprender, dejas de vivir de verdad.

Te propongo acelerar tu propio aprendizaje para que empieces a vivir más plenamente y te lo digo tan convencida porque lo he experimentado en mí y lo he observado en otras personas que han cambiado su forma de estar ante la vida. Para ello te brindo el conocimiento mediante las herramientas de este método.

COMPROMISO

La toma de conciencia y el conocimiento necesitan de una tercera C para cerrar el círculo. Hace falta Compromiso.

Para ello te propongo que analices tu situación actual, proyectes cómo sería tu situación deseada, y pases a la tercera C, comprometiéndote a elaborar un plan de acción.

Ese compromiso implica como DG tomar la decisión de actuar de forma diferente para alcanzar resultados distintos. Cuando esos resultados te aportan un beneficio superior al esfuerzo que te supuso realizarlos, se inicia el Círculo virtuoso de las C’s.

Cuando de la toma de consciencia y la adquisición de conocimiento nos

comprometemos y pasamos a la acción, ahí encontramos la verdadera evolución.

Tu nivel de conciencia se expande porque tras el beneficio percibido, te das cuenta de lo importante que era cambiar aquello que intuías que no funcionaba bien. Tu comprensión del conocimiento pasa a otro nivel, porque lo has entendido desde la experiencia y esa es la verdadera forma de integrar lo aprendido. Aprendemos desde la emoción, así es como realmente cala en nosotros. Y desde ahí, es mucho más sencillo comprometerse en pasar a la acción.

CONFIANZA

El resultado de este círculo poderoso es reforzar uno de los valores fundamentales: la confianza. Confianza en ti mismo, reforzando tu autoestima. Confianza en los demás y confianza en la vida. Ahí alcanzas un nuevo nivel en el sientes que eres tú quien llevas las riendas de tu vida, y que aquello en lo que crees lo vas creando.

Uno de mis mentores me mostró siendo muy joven esta frase de Henry Ford ‘tanto si crees que puedes, como si no, estás en lo cierto’. Esa afirmación me llegó, y decidí que quería formar parte de los que creen que pueden.

Mi gran mentora, mi madre, siempre me decía: “En esta vida no hay nada más importante que creer en ti. Nadie es mejor que tú, pero tú no eres mejor que nadie. Tú eres única, nunca pierdas tu autenticidad y sé fiel a ti misma“.

El Círculo de la Confianza es la base del método. A lo largo del libro, mi propuesta será despertar tu conciencia a través de reflexiones, compartir conocimiento a través de diferentes herramientas que he fusionado y que fruto de este acompañamiento seas tú quien te comprometas a escoger tu ritmo y pasar a la acción.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *