Los VALORES, la brújula de tu FELICIDAD

¿Te has detenido a pensar cuáles son tus VALORES?

¿Crees que sería valioso identificar cuáles serían los 5 VALORES más importantes para liderar tu vida?

Las empresas definen los VALORES para cumplir su misión y alcanzar sus objetivos.

¿Y si nos detenemos a pensar que la empresa más importante que lideramos es nuestra propia vida y que descubrir nuestros valores es clave para nuestra felicidad?

Una de las claves del AUTOLIDERAZCO CONSCIENTE, es identificar cuáles son tus VALORES, para Convertirte en Director General de ti mismo, el máximo responsable de tu vida y de cómo la vives.

Gandhi nos dijo

  “La felicidad es cuando lo que piensas, sientes, dices y haces están en armonía”

GHANDI

Cuando tomas conciencia de cuáles son tu VALORES y te comprometes a honrarlos,

encontrar esa armonía es más sencillo. Los VALORES son la brújula en nuestro camino, la energía que nos ayuda a comprometernos. Sabiduría para tomar las mejores decisiones y aportar nuestra mejor versión, y dejar la mejor huella en los demás.

Todas las empresas, definen sus valores, pero si estos no se reflejan en el día a día con hechos, es un síntoma claro que algo no funciona bien. La evidencia de esta falta de coherencia se refleja en el clima laboral, y en consecuencia en los resultados de la empresa.

En nosotros, esta falta de coherencia, entre lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos, se refleja en nuestros resultados, en la relación con nosotros mismos y con los demás. Y cómo explico en el Método Bauset, quien nos avisa de esa falta de coherencia es nuestro cuerpo.

Y todo esto te lo cuento desde mi propia experiencia. Observando la línea de mi vida, uno de sus puntos de inflexión fue identificar mis valores.

Esther Bauset

Durante los años vinculados a la empresa, los valores estuvieron muy presentes. Como Directora de Comunicación, era la responsable de compartirlos con todos los empleados y mostrarlos en la memoria anual, junto con la visión y la misión de la empresa. Lo que nunca llegué a pensar, es que a nivel individual también es fundamental identificar tus valores.

Tomar CONCIENCIA de mis valores me ayudó a darme cuenta que exactamente eso me estaba sucediendo a mí. Algo no estaba funcionando bien. Los valores que pensé, dije y sentí que eran importantes para mí, no se correspondían con lo que estaba haciendo en ese momento de mi vida. Para mí, fue abrir los ojos, y ver luz, de donde estaba el problema. Había perdido mi brújula interior, mi equilibrio, mi bienestar.

Descubrir tus valores,

y honrarlos con tus hechos te aporta sabiduría y lucidez para tomar las mejores decisiones. Y así lo vivi, yo en primera persona.

Por eso, el primer taller del Método Bauset, es exactamente ese, “Descubrir tus Valores” y elaborar tu propio plan de acción para honrarlos con tus hechos.

Porque recuerda, y en conclusión, encontrar la  armonía, entre lo que piensas, dices y haces, va a estar directamente relacionado con lo fiel que seas a ti mismo, y es la forma de encontrar ese equilibrio emocional, físico y mental que todos anhelamos para sentirnos bien, y disfrutar la vida, con Alegría de Vivir.

Próximos Eventos del Método Bauset. Más información

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gracias por suscribirte